El Nuevo Dia

El torneo contará con siete equipos

Ponce y Santurce están de vuelta al torneo que comenzará el próximo 2 de febrero

CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

La temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino presentará dos equipos adicionales en comparación a la pasada campaña, lo que es una buena señal para el organismo.

Este año, la liga cuenta con el regreso de las Leonas de Ponce, y además, con la reintegración de las Cangrejeras de Santurce, previamente las Sanjuaneras de la Capital, luego de una suspensión de una temporada.

También participarán las Criollas de Caguas, las Changas de Naranjito, las Valencianas de Juncos, las Atenienses de Manatí y las campeonas defensoras Pinkin de Corozal.

El torneo comenzará el 2 de febrero con dos partidos. Las Valencianas visitarán a las Leonas en la cancha Salvador Dijols y las Atenienses viajarán a Naranjito para enfrentar a las Changas en la cancha Gelito Ortega. Ambos juegos comenzarán a las 8:00 p.m.

La inauguración oficial será el 4 de febrero en Corozal. Las Pinkin recibirán a las Criollas, los dos sextetos participantes de la pasada serie final que ganó Corozal mediante una barrida de cuatro juegos.

“La meta es ganar el campeonato nuevamente. Será una gran temporada porque contaremos con más equipos, además de tres refuerzos. En el sorteo escogimos a unas jugadoras jóvenes y estamos bien contentos con el desempeño de cada una. Han demostrado que tienen mucho talento y proyección de futuro. Esperamos tener un equipo similar al pasado aunque solamente una jugadora del cuadro regular repite”, dijo ayer Lilibeth Rojas, apoderada de las Pinkin.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol aprovechará la ocasión para reconocer a Evelyn Acevedo Ruiz, a quien se le dedica la temporada 2023 por su trayectoria como jugadora de la liga por 10 años e integrante de la Selección Nacional femenina.

“Estoy agradecida por el honor. Me tomó por sorpresa cuando me llamaron y lo recibo con mucha humildad”, dijo Acevedo Ruiz durante la conferencia de prensa de la liga en la Casa Olímpica en San Juan.

DEPORTES

es-pr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://elnuevodia.pressreader.com/article/281990381659211

El Nuevo Dia