El Nuevo Dia

Alvarado: luce comprometido con el programa

El armador conversó con El Nuevo Día esta semana en Nueva Orleans y habló de su deseo jugar en el Mundial, en caso de que los boricuas logren el pase

ANTOLÍN MALDONADO Y MIGUEL J. RODRÍGUEZ arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr71

Con los Pelicans de Nueva Orleans en plena lucha por clasificar para la postemporada, en cuarta posición en la dura Conferencia del Oeste en la NBA, el armador puertorriqueño José Alvarado está haciéndose la ilusión de jugar en el crucial escenario de unos ‘ playoffs’ y siente, a su manera, que ya probó ese ‘sabor’ cuando vistió la camiseta de Puerto Rico por primera vez el verano pasado.

Con marca de 26-23 luego de la acción del jueves, los Pelicans estaban a solo dos juegos de la tercera posición, empatados con los Clippers de Los Ángeles (27-24).

“Sí, sí. Me veo en los ‘ playoffs’. Definitivamente. Esta atmósfera aquí, ya sabes, la patria me mostró tanto amor, que me hizo darme cuenta, ‘wow’... que amo este juego y por qué quiero jugar duro”, dijo Alvarado al ser abordado por este medio en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, previo al revés 99-98 contra Denver el martes, a preguntas sobre si ya está pensando en la postemporada.

“La isla me hizo darme cuenta que es mucho más que baloncesto. Me trataron con tanto cariño. Así que quiero retribuirles, quiero representarlos lo mejor que yo pueda”.

Alvarado debutó con la Selección Nacional en una de las ventanas clasificatorias de la FIBA con miras al Mundial que se efectuará este año entre julio y agosto. Jugando en el Coliseo Roberto Clemente el pasado 1 y 4 de julio, el base de 24 años natural de Brooklyn, de familia puertorriqueña, tuvo la oportunidad de conectar con la isla ante casa llena.

El impacto que recibió por ese calor de la afición, ha sido tal que aseguró que mantiene contacto contínuo con el gerente general de la Selección, el exjugador de la NBA, Carlos Arroyo, quien lo reclutó para el programa nacional.

“Carlos y yo siempre hablamos. Cuando es tiempo de chatear, chateamos. Quiero decir, con mis compañeros de Puerto Rico, para que sigan haciendo lo que están haciendo y vamos a ganar ese juego, y entonces me van a ver pronto. Definitivamente vamos a mantenernos ganando”.

Puerto Rico no ha conseguido aún su boleto para el Mundial. Al momento juega para 6-4, empatado en la tercera posición del Grupo F con México. Faltándole los últimos dos partidos del clasificatorio a finales de febrero, necesita terminar cuando menos en ese tercer lugar para lograr el pase, o si llega cuarto, que su récord sea mejor que el cuarto del Grupo E.

Alvarado, quien no podrá ver acción en esa última etapa del clasificatorio por su participación en la NBA, parece anticipar que la isla se matriculará en el Mundial, y luce decidido a representar a la isla al más alto nivel, del 25 de julio al 10 de agosto.

“Mi equipo me respalda y voy a tener eso de nuevo cuando esté allí”, agregó. “Estoy emocionado. Cuando llegue el momento… no puedo esperar para llegar allí y entonces practicar. Ponerme mi bandera en mi camiseta, y representar y ganar algunos juegos. Nos lo merecemos. Simplemente quiero salir allá afuera y demostrar mi amor”.

Por ahora Alvarado está concentrado en su actuación con Nueva Orleans y en superar a nivel individual y colectivo lo que llamó altas y bajas, en su segunda temporada. “Una montaña rusa. Tenemos altas y bajas. Tenemos que ser sólidos. Y esto va formando carácter, al final del día, más tarde cuando estemos jugando en la postemporada”.

“La patria me mostró tanto amor, que me hizo darme cuenta, ‘wow’... que amo este juego y por qué quiero jugar duro”

JOSÉ ALVARADO ARMADOR DE LOS PELICANS

DEPORTES

es-pr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://elnuevodia.pressreader.com/article/282059101135947

El Nuevo Dia