El Nuevo Dia

Amanda Serrano anticipa victoria por nocaut en su combate contra Érika Cruz

La campeona mundial boricua luce confiada en que vencerá a Érika Cruz en su pelea unificatoria de títulos el próximo sábado

SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelvalle

A una semana de lo que pudiera catalogarse como uno de los momentos más trascendentales de su carrera, la boricua Amanda Serrano concentra todas sus energías en su pelea unificatoria de los títulos de las 126 libras ante la mexicana Érika Cruz este próximo sábado, 4 de febrero, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, en Nueva York.

Tal es su concentración, que la siete veces campeona divisional prefiere hablar de este combate antes de comentar sobre la revancha ante la irlandesa Katie Taylor, para la que existe un acuerdo preliminar.

“Hablaré de eso después de esta pelea. Ahora mismo mi gran pelea es ante Érika Cruz, pelea que ahora mismo significa mucho más para mí que la de Katie Taylor porque aquí (en las 126 libras) es donde me siento cómoda. Es mi división”, expresó Serrano a El Nuevo Día.

“Tengo que lucir bien para poder tener esa revancha”, añadió la peleadora.

Sobre este particular, el manejador de Serrano, Jordan Maldonado, expuso que también hay una cuestión de respeto hacia la púgil mexicana y argumentó que primero deben salir con la victoria antes de hablar de cualquier otra pelea.

“Las negociaciones están en movimiento, lo que falta es pasar esta prueba y esperar la fecha”, dijo Maldonado. “Ahora mismo Katie no existe para nosotros. Estamos concentrados en Érika Cruz. La pelea más grande es esta. No podemos mirar más allá. Después del 4 (de febrero) hablaremos de Katie Taylor”, puntualizó Maldonado.

Serrano y Taylor se midieron el 30 de abril del pasado año en Nueva York por los cinturones de las 135 libras que posee la irlandesa. Taylor ganó por decisión dividida y continúa como la campeona indiscutible de la división ligera.

Serrano (43-2-1, 30 KO’s) es dueña de los cinturones pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización

Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Asimismo, posee la correa que otorga la revista especializada en boxeo, “The Ring”.

Por su parte, Cruz (15-1, 3 KO’s) es la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

CONFÍA EN LA POTENCIA DE SUS PUÑOS

Serrano, quien ha hecho su campamento en Nueva York, expresó que durante el entrenamiento para la pelea ante Cruz ha enfatizado en su pegada porque entiende que eso la llevará a derrotar a su contrincante por la vía del nocaut.

“Muchos golpes. Muchos golpes fuertes. Sé que a Érika le gusta tirar muchos golpes y a mí también. Mis golpes tienen un poco de más potencia. Creo que esa va a ser la clave para mi victoria”, explicó Serrano cuando se le preguntó por los detalles de su entrenamiento.

“Tengo poder. Sé que puedo ganar por nocaut. Sé que Érika Cruz es una campeona mexicana, y a los mexicanos les gusta pelear y tirar muchos golpes. Pero creo que mi aguante y mis golpes van a tener un efecto en ella y creo que puedo hacerlo”, estipuló.

De hecho, Serrano entiende que esta pelea será otro capítulo memorable de la guerra boxística entre Puerto Rico y México.

“Oh, sí”, declaró sin titubeos. “No hay una pelea entre puertorriqueños y mexicanos que sea aburrida. Será una gran noche. Las dos queremos ganar y ser campeonas indiscutidas. Ella no lo va a hacer fácil para mí ni yo para ella”, abundó.

Serrano compartió que para esta reyerta entrenó con el peleador boricua Mathew “Lefty Gunz” González (12-0, 8 KO’s). Para la pelea ante Taylor, guanteó con Jayson “La Maravilla” Vélez (30-10-1, 21 KO’s).

“Lo hemos visto crecer en el gimnasio, y tira golpes como yo. Es un peleador invicto. Siempre nos ayudamos entre los boricuas. Ha sido un gran campamento. He hecho guanteos tres veces en semana por seis semanas de manera consistente. Ha sido bien duro. Él pega duro, pero tengo que aguantar porque sé que voy a pelear con una mujer, que es más fácil”, apuntó.

DESFILARÁ JUNTO A BOMBA GONZÁLEZ

Maldonado le confirmó a este medio que Serrano desfilará junto al otro campeón mundial que tiene la isla, Jonathan “Bomba” González, quien ostenta el título junior mosca (108 libras) de la OMB.

Asimismo, informó que la artista puertorriqueña Brigitte Dávila, conocida como “Bri La Pelúa”, volverá a entonar el himno de Puerto Rico antes de la pelea estelar. Fue precisamente Dávila quien cantó en la cartelera que Serrano estelarizó ante Taylor en abril del pasado año.

“Nosotros queremos compartir esa noche con el único campeón que tenemos en Puerto Rico, que es Jonathan ‘Bomba’ González. Hablamos con él y va a venir para caminar hacia el cuadrilátero con Amanda. Estamos bien orgullosos de él, además de que cada vez que la gente le dice que es el único campeón que tiene Puerto Rico, los corrige y les recuerda Amanda es la otra campeona de Puerto Rico”.

“Las negociaciones (con Katie Taylor) están en movimiento, lo que falta es pasar esta prueba y esperar la fecha”

JORDAN MALDONADO MANEJADOR DE AMANDA SERRANO

PORTADA

es-pr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://elnuevodia.pressreader.com/article/282037626299467

El Nuevo Dia