El Nuevo Dia

Los Indios llevarán 14 jugadores refuerzos

Mayagüez solo contará con 14 peloteros de su elenco, tras bajas como Josh y Richie Palacios, y “Bebo” Pérez

JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Los Indios de Mayagüez anunciaron ayer la inclusión de 14 jugadores refuerzos a su elenco para la Serie del Caribe a jugarse en Caracas, Venezuela, a partir del 2 de febrero.

Estos 14 refuerzos se combinarán con los 14 jugadores disponibles de la plantilla de los Indios para integrar el róster final de 28 nombres.

Y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, anunció que llevarán 14 jugadores de posición y 14 lanzadores. El equipo viajará el lunes y entrenará el sábado y domingo en el Estadio Hiram Bithorn.

Edwin Díaz, campocorto de los Criollos de Caguas que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso, encabeza el listado para la cita caribeña. También, están los infielders Vimael Machín (Criollos) y Gabriel Cancel (Gigantes), más el segunda base Jesmuel Valentín (Leones de Ponce).

En los jardines, la tribu incluyó a Bryan Torres (Carolina), mientras que en la receptoría agregaron a Brian Navarreto (Carolina) y Rubén Castro, campeón bate del torneo con el RA12, que reforzó a los Gigantes en la postemporada.

En el cuerpo de lanzadores, escogieron a Luis Leroy Cruz, Alex Sanabia y Héctor Hernández (Santurce), Fernando Cabrera (Leones), José Espada (Gigantes), Ricardo Vélez (RA12) y Ricardo Gómez (Criollos).

El tercera base Emmanuel Rivera encabeza el grupo de los Indios que ganaron el campeonato el pasado miércoles en un séptimo choque decisivo frente a los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Le sigue el siore Jeremy Rivera, Jugador Más Valioso de la final, junto con el intermedista Brett Rodríguez, el receptor Alan Marrero y los jardineros Danny Ortiz, Roberto Enriquez y Anthony García.

La rotación india volverá a contar con los estadounidenses Daryl Thompson, Ronnie Williams y Rob Whalen junto con los relevistas Nelvin Fuentes, Braden Webb, Carlos Francisco y Danny Wirschansky.

Fuera del conjunto quedaron los hermanos Richie y Josh Palacios, más el receptor Roberto “Bebo” Pérez. Ausente también están el guardabosques Henry Ramos y el lanzador Dereck Rodríguez.

Los importados Chavez Young, Blaine Crim y Chavez Fernander quedaron fuera debido a que se integraron a Mayagüez luego del 15 de diciembre.

DEPORTES

es-pr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://elnuevodia.pressreader.com/article/282020446430283

El Nuevo Dia