El Nuevo Dia

Fabuloso el megayate que construye Giorgio Armani

La nave podría convertirse en uno de los íconos de la náutica

LA NACIÓN ARGENTINA / GDA

Giorgio Armani dio un nuevo paso en el mundo de la náutica premium y confirmó la existencia de un proyecto en colaboración con la empresa especializada en el nicho, The Italian Sea Group, para construir un megayate con la impronta de su imperio. La futura embarcación está prevista para estrenarse en 2024, y va a tener 72 metros de largo.

Aunque el diseñador italiano es hace rato un amante confeso de la navegación, esta es la primera vez que se involucra con un proyecto de esta magnitud. Por ahora no hay muchos detalles sobre el nuevo mega yate, excepto que lo caracterizarán un color dorado con acabados de vanguardia. Esto en conjunto con sus casi 100 metros de eslora, permiten concluir que se trata de una nave que no va a pasar inadvertida.

Italian Sea Group es una empresa global especializada tanto en la construcción como en el reacondicionamiento de yates a motor y barcos de hasta 100 metros. Liderada por el también italiano Giovanni Costantino, la empresa opera con las marcas Tecnomar, popular en el mundo de las lanchas de diseños deportivos, innovadores y de alto rendimiento; y Admiral, reconocida por sus yates premium de última generación y elegida para representar la futura casa móvil de Armani.

AMANTE DEL MAR

Fueron múltiples las ocasiones en las que Armani fue captado pasando sus vacaciones y tiempo libre arriba de cómodos catamaranes. Entre ellos están el Mariú, que lleva el nombre de su madre y mide aproximadamente 50 metros de largo, y el Maìn, su sucesor y actual hasta nuevo aviso, que tiene 65 metros de eslora y es en el que más se lo vio a bordo.

En ambos casos el hombre fue partícipe tanto de las instancias de diseño como de las de supervisión en la construcción de las naves.

Maìn fue construido por el astillero Viareggio Codecasa y su interior sigue un estilo con la impronta del Art Deco. De un verde británico y negro, su objetivo, según comentó Armani en su momento, era camuflarse con el agua y no quedar demasiado expuesto en alta mar. La embarcación cuenta con seis habitaciones para huéspedes, y ocho más para la tripulación.

Además de encarnar una de las pasiones del diseñador multimillonario, la existencia de esta colaboración refleja el enfoque del estilo de vida de la marca. No es la primera vez que Armani incursiona en proyectos que van más allá del mundo de la moda. En 2001, la compañía dirigió un negocio de decoración y diseño de hogares a través de Armani Casa e hizo su incursión en el turismo de lujo con los hoteles Armani en las ciudades cosmopolitas de Milán y Dubái.

DISEÑO $ CONSTRUCCIÓN

es-pr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://elnuevodia.pressreader.com/article/281818582967371

El Nuevo Dia